_
_
_
_
_

Más de 300 personas debaten estrategias para el turismo de Sevilla

Reyes Rincón

Más de 300 personas entre representantes de partidos políticos, sindicatos, empresarios, y expertos se reúnen hoy en Sevilla en la primera Conferencia General del Pacto por el Turismo, que pretende establecer las líneas básicas de actuación en materia turística en la capital hispalense para los próximos diez años. Los participantes debatirán el borrador de un documento elaborado por ocho expertos en la materia, que, tras realizar un diagnóstico de la situación actual del turismo en Sevilla, han establecido una serie de objetivos, estrategias y programas.

La conferencia se desarrollará durante la mañana de hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Los participantes, según explicó el delegado municipal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, debatirán el texto elaborado por el comité de expertos, que, con las conclusiones de hoy y de otras tres reuniones previstas antes de octubre, elaborará también el documento definitivo del Pacto por el Turismo de Sevilla, que deberá ser aprobado por el pleno municipal.

El borrador de partida reconoce que el patrimonio monumental es el "principal elemento y foco de atracción" de los turistas que llegan a la capital, pero se plantea también la necesidad de "ampliar y diversificar la oferta", sobre todo desde el punto de vista cultural, con el llamado "Patrimonio inmaterial", formado por la relación histórica de la ciudad con el arte. Asimismo, los expertos abogan, entre otros aspectos, por ampliar la cuota de Sevilla en el turismo de negocios y reuniones, desarrollar las posibilidades del turismo deportivo y por complementar la oferta de la capital con la de su entorno geográfico, incluyendo el sur de Portugal.

La clausura, prevista para las 14.00, contará con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; el consejero de Turismo; Paulino Plata; el presidente de la Diputación, Luis Navarrete; y el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_