La Junta Electoral denuncia a 40 miembros de mesas que no acudieron el 13-J
La Junta Electoral de Zona de Bilbao ha remitido a los juzgados de la capital vizcaína, Barakaldo y Getxo la documentación sobre unas 40 personas que habían sido citadas para comparecer como miembros de las mesas electorales el 13-J y que, sin causa justificada, no se presentaron. De esta forma, se pretende que los tribunales determinen si estos ciudadanos han incurrido en un delito electoral. El artículo 143 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece que los miembros de la Mesa Electoral que dejen de concurrir para desempeñar su labor sin causa justificada podrán ser castigados a cumplir un arresto de entre siete y 15 fines de semana, y a pagar una multa de dos a diez meses, que determinarán los jueces en su momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.