_
_
_
_
_
DESDE MI SILLÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ganando

Es lo que tienen siempre los últimos días de las Vueltas, que son dos etapas en una. La primera, la de siempre, ésa de dar pedales y esas cosas. Ya saben. Y la segunda, la que comienza justo cuando cruzas la meta. Que si la ducha rápida, el bocadillo, el traslado al aeropuerto, la facturación -siempre lo mismo, sobrepeso-, las compras apresuradas, el avión, el tránsito ajustadísimo y por fin en casa, eso sí, rondando la media noche y con un hueco inconmensurable en el estómago -gracias, entre otros, a Iberia-

Pero cuando en la primera carrera las cosas han salido bien, la segunda se lleva con más alegría, y eso es justo lo que ha pasado hoy -ayer para el lector-.

Hemos conseguido ver algo del Tour en un bar del aeropuerto. Entrevistaban a Pipo Pozzato, y nos hemos preguntado: ¿no habrá ganado, no? Salgamos de dudas, me he dicho. Llamadita a C. Arribas, el mismo que escribe aquí al lado (ejem.... yo a su lado, perdón). Sí -me cuenta-, había una pequeña subidita y se ha ido un pequeño grupo. Se han atacado entre ellos y un grupo de tres ha conseguido abrir hueco, Flores, Pozzato y Mancebo. Y se los ha comido en el sprint. Nos felicitamos pues, algunos de los que aquí estamos somos antiguos compañeros del ganador, pero a decir verdad, hoy el Tour nos importa bien poco, porque hoy he ganado yo la última etapa de la Uniqa Classic, y eso -desgraciadamente- no ocurre muy a menudo.

Y cuando ganas es siempre lo mismo: te atrapa algo así como una amnesia pasajera que te convence de una gran falacia: no ha sido tan difícil. Pero ahora en frío, en el aeropuerto de Francfort -este artículo comenzó en Viena- caes en la cuenta de que sí, de que difícil sí que ha sido, y de que se tienen que dar una serie de circunstancias en las que hay que moverse con picardía e inteligencia. Y cómo no, luego, ya saben: que la fuerza te acompañe.

Yo hoy he conseguido burlarme de la vigilancia de mis compañeros de escapada. He conseguido marcharme en solitario gracias a que el terreno era duro y a que no andaba mal de fuerzas, claro está. Luego ya era cosa de agachar la cabeza y castigar los pedales lo máximo posible, que la meta andaba cerca. Una vez allí, el resto era improvisar, ya saben, eso de levantar los brazos y hacer las monerías pertinentes, que imaginación no suele faltar. Yo no sé qué habré hecho, la verdad, tendré que esperar a la foto de mañana (hoy). Pero todo es posible, así que mañana veremos, que conociéndome, quizá haya batido algún nuevo récord.

Pedro Horrillo es corredor del Quick Step.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_