_
_
_
_

Caballos quiere situar al PSOE sevillano "en el puente de mando"

El portavoz del grupo parlamentario socialista y líder de los socialistas sevillanos, José Caballos, rompió ayer su silencio tras sus polémicas declaraciones de hace una semana, en las que al tiempo que insiste en dar un mensaje de firmeza en cuanto a las pretensiones del PSOE de Sevilla para el 10º Congreso Regional, apela al diálogo con la dirección regional "antes y durante" el congreso, con el objetivo de buscar "fórmulas" con la que el PSOE de Sevilla pueda "encajar" en el "puente de mando" del PSOE andaluz "con sus mejores activos".

Después de que la dirección regional pospusie la negociación con el PSOE sevillano hasta el congreso, Caballos quiso "salir al paso con luz y taquígrafos para que nadie enturbie el debate" y proclamar que sigue "abierto al diálogo y al acuerdo", advertir de que el secretario general, Manuel Chaves, "no es de nadie en particular porque todos estamos con él" y dejar claro que el "mejor camino" para resolver las "discrepancias menores" de los últimos días no pasa por "reducir el debate a los puros argumentos de autoridad o incluso a las amenazas más o menos veladas".

Más información
El tercer hombre

Caballos dejó claro que "en Sevilla nuestro líder es Manuel Chaves y saldrá reelegido con el voto unánime del PSOE de Sevilla como ha anunciado Luis Navarrete", el secretario provincial.

"El PSOE de Sevilla es responsable y fuerte, está muy cohesionado, aporta al partido todo lo que puede y desde luego no nos hemos vuelto locos", añadió, al tiempo que reivindicó el derecho del PSOE de Sevilla "a hacer propuestas". "Las hemos hecho en tiempo y forma, con lealtad y por los cauces reglamentarios, sin posiciones cerradas, ni exigencias de números, secretarías o responsabilidades concretas".

"Llevo más de 10 años trabajando al 100% con Chaves y nadie pondrá encima de la mesa ningún hecho en sentido contrario, y por eso no hemos atendido ni queremos escuchar cantos de sirena o de delfines, pero el secretario general no es de nadie en particular porque todos estamos con él. Sabemos que el pasado ya no lo podemos cambiar, pasado que, por cierto, encajamos sin un mal gesto, ahora simplemente queremos estar en el futuro de Andalucía y del PSOE en el puente de mando", añadió.

Para Caballos, la reivindicación del PSOE sevillano, que "sólo quiere ser feliz, que se le reconozca y que se le quiera", es "legítima, razonable, justa y fácil de resolver porque queremos y estamos por el acuerdo. Por eso nos han extrañado tanto algunos intentos de cerrar las puertas: ése no es el talante del nuevo tiempo abierto en Andalucía y en España después del 14 de marzo", prosiguió Caballos, quien roclamó: "Desde luego, si es por nosotros, el de Granada va a ser un gran congreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_