Cortefiel explotará la marca Antonio Miró en régimen de licencia
La misma experiencia que ha vivido en los últimos años el grupo textil Cortefiel con ropa de mujer con la firma Pedro del Hierro la repetirá ahora con ropa de hombre de la firma Antonio Miró. Así lo confirmaron ayer fuentes de Cortefiel tras firmar un acuerdo para que esta cadena comercial explote en régimen de licencia la ropa del diseñador Antonio Miró.
El acuerdo fue comunicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que Cortefiel cotiza en Bolsa. A partir de ahora, las tiendas Cortefiel explotarán bajo licencia la marca Antonio Miró Studio en espacios propios especialmente diseñados para ello. Cortefiel irá incorporando paulatinamente esta licencia a su red de tiendas. Ambas firmas señalaron ayer que, "caso de cumplirse las excelentes perspectivas que han previsto, se podrán abrir vías de profundización en el acuerdo en el futuro".
El grupo Cortefiel, que preside Gonzalo Hinojosa, contaba en febrero de 2004 con una red de 1.016 tiendas distribuidas por 35 países. Las ventas del pasado año fueron de 921 millones de euros.
La firma Antonio Miró tuvo el año pasado unas ventas de seis millones de euros y el beneficio neto fue el 3% de esa cifra. Cuenta con 10 tiendas en España y una en Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.