Ros califica de insuficientes los avances de la sociedad de la información
El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dependiente del Ministerio de Industria, presentó ayer un panorama desalentador de los avances del desarrollo tecnológico en suelo español. "Nos estamos quedando en el pelotón de la cola" explicó Ros durante su intervención en una jornada organizada por el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, presidido por Javier Cremades, en San Lorenzo del Escorial (Madrid).
El secretario de Estado aseveró que en los índices internacionales que miden el nivel de desarrollo tecnológico, España sigue relegada al final de la lista, "muy por debajo del lugar que se merece en términos de su economía". Ros, además, dio otro toque de alarma: el desarrollo tecnológico de España avanza a cuentagotas, por lo que está perdiendo competitividad a la hora de medirse con otros países. España.es, lo que hasta ahora ha sido la plataforma del Estado para impulsar la sociedad de la información, no se escapó de las críticas del secretario y fue considerada también como "insuficiente".
El secretario de Estado, que también participó en la clausura de un curso sobre las telecomunicaciones de la Universidad Complutense, abogó por "un mayor grado de libertad" para Telefónica, con el fin de no lastrar el desarrollo de la sociedad de la información, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.