_
_
_
_

Un informe revela que las pérdidas llevan a Onda Jaén a la disolución

Ginés Donaire

La radiotelevisión municipal Onda Jaén se encuentra en situación de disolución debido a su elevado endeudamiento, que a finales de 2003 era de 1,5 millones de euros. Así se recoge en informe del interventor del Ayuntamiento jiennense, José Joaquín Serrano, que se hace eco de una auditoría realizada a las cuentas del ente audiovisual.

El grupo municipal de IU dijo que este modelo de televisión pública es "insostenible", el PSOE se refirió al "nido de corrupción" por parte del PP y el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, justificó la situación en el cambio la normativa contable, que hace que las subvenciones municipales ya no se consideren como ingresos.

Durante la junta general de accionistas de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), que gestiona Onda Jaén, celebrada con anterioridad al pleno ordinario del mes de julio, el alcalde de Jaén y los portavoces de la oposición se enzarzaron en un acalorado debate sobre la gestión de la radiotelevisión municipal. Sánchez de Alcázar instó a PSOE, IU y sindicatos a decir si buscan el cierre de la emisora, que da empleo a más de 50 personas.

Según una resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, desde el ejercicio de 2003 las aportaciones y subvenciones no se contabilizan como ingresos y sí como compensaciones de pérdidas, lo que ha motivado que el patrimonio de la sociedad se haya reducido a una cantidad inferior a la mitad de su capital social.

Con todo, el informe sostiene que "la continuidad de la sociedad está condicionada a la recepción de aportaciones del Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_