_
_
_
_
_

Abierto el plazo para la matrícula de los cursos de mayores de 50 años en La Laguna

El programa de enseñanzas se estructura en tres cursos y cada cuatrimestre el alumnado podrá realizar un máximo de una asignatura obligatoria y tres optativas.

Los cursos para mayores de 50 años que organiza la Universidad de La Laguna han abierto el plazo de inscripción para el próximo periodo lectivo, por lo que los interesados podrán matricularse hasta el 20 de septiembre.

La "Universidad para mayores" nació en el curso 1999-2000 con el fin de acercar las enseñanzas universitarias a un segmento de la población que tradicionalmente había permanecido al margen de la educación superior, añade la institución académica.

El programa de enseñanzas se estructura en tres cursos y cada cuatrimestre el alumnado podrá realizar un máximo de una asignatura obligatoria y tres optativas. Los estudiantes pueden elegir ser evaluados o no y en el caso de recibir calificaciones, obtendrían un certificado de aprovechamiento; si no son examinados, pero asisten a la totalidad de las clases, recibirán un certificado de asistencia.

El temario incluye materias como medio ambiente, ciencia y tecnología, informática, estudios culturales y de género, política, medios de comunicación, cine y escritura creativa, entre otras. También habrá visitas a lugares de relevancia social y científica, como el observatorio astronómico del Teide, el Museo de Ciencias Naturales o el parque rural de Anaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_