_
_
_
_
_

El juez investiga si el PSOE gaditano falsificó firmas de unas alegaciones

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha abierto diligencias, tras la denuncia que presentó el grupo popular en el Ayuntamiento ante la Fiscalía, por la presunta falsificación de firmas ciudadanas por parte del PSOE en las alegaciones presentadas contra la subida de impuestos municipales. El teniente alcalde de Hacienda y Patrimonio, el popular José Blas Fernández, mostró ayer su satisfacción por esta decisión que, en su opinión, "significa que el magistrado ha visto indicios de delito". El PSOE de Cádiz reiteró su inocencia e incluso sugirió que el PP "ha podido también falsificar" esas firmas.

Los hechos se remontan al mes de diciembre pasado cuando el grupo socialista inició una campaña para denunciar que el gobierno local iba a aplicar en 2004 una "subida encubierta" de los impuestos y tasas municipales en torno a un 30 %, aunque el pleno acordó una subida de sólo un 2,8%. El PSOE creó un modelo de alegación contra estas ordenanzas y repartió unos 5.000 ejemplares entre distintos colectivos. Se entregaron unos 500. Todas las alegaciones fueron rechazadas, pero, según la denuncia del PP, en la comunicación individualizada de las negativas, los servicios de Hacienda detectaron que al menos 15 de estas alegaciones idénticas tenían firma falsa o la persona que suscribía desconocía su participación en esta iniciativa.

De otro lado, según informó ayer Diario de Cádiz, la Fiscalía ha remitido un informe al juzgado de instrucción número 1, en el que considera inocente al secretario del Ayuntamiento gaditano, Antonio Ortiz Espinosa, de un presunto delito de encubrimiento por el que está imputado en el trágico derrumbe de la antigua academia de artillería, que se desplomó parcialmente el 16 de enero causando la muerte de un niño de 15 años y heridas a otros dos de 14 y 16 años. El juez imputó al secretario al entender que le ocultó información y no le facilitó supuestamente algunos informes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_