El timo de las reparaciones
Esta es una carta para alertar a los incautos como yo acerca de las numerosas pandillas de empresas piratas de reparación de aire acondicionado,que se están forrando a costa de la gente honrada. Yo busqué en la guía de teléfonos la marca Carrier, llamé a un número que se anuncia en negritas, resaltado, con ese nombre (habría que preguntarle a Telefónica cuánto cobra por ese anuncio y cómo lo permite).
Se me presentaron rapidísimamente dos técnicos, que por supuesto no eran del servicio oficial Carrier, sino de una seudoempresa de urgencias. Por el agobiante calor y por tener un niño pequeño, les dije que sí, que lo arreglaran.
Por un contactor, una bobina, que luego me he informado que vale dos duros y por una supuesta carga de gas, que luego me he informado de lo que vale y que no me hicieron, porque estuvieron diez minutos y una carga tarda en hacerse por lo menos una hora o más, me cobraron la friolera de 289,88 euros,unas 50.000 pesetas. No ha pasado ni un mes y la máquina ha vuelto a no funcionar.
Los he vuelto a llamar, y claro, ahora la reparación está en garantía, no van a cobrar y ya no vienen tan rápido. Llevo tres días esperando y hoy, la señorita me ha colgado el teléfono dos veces. Increíble pero cierto. ¿La Oficina del Consumidor? Ya he hecho otro tipo de reclamaciones y no sirve para nada. Me quedé sin mi dinero y bueno, algo he aprendido. Me gustaría que esta carta sirva para que no caiga mucha más gente en este timo, y se aseguren de llamar a servicios oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.