_
_
_
_
_

Rabanera pide al PSE un pacto presupuestario y le ofrece ayuda para sus municipios

Pedro Gorospe

El diputado general alavés, el popular Ramón Rabanera, se mostró ayer preocupado por la crispación política durante el primer año de mandato de su segunda legislatura en el Ejecutivo foral, e hizo un nuevo llamamiento al PSE para cerrar un acuerdo presupuestario que dé estabilidad a la provincia. Rabanera ha prorrogado para 2004 las cuentas del pasado ejercicio y es consciente del desgaste que le supondría volver a tener que retirar el proyecto en el último momento y aguantar, un año más, sin perspectivas y sin cuentas.

Entre 1999 y 2003, Rabanera, que se comprometió a presentar cuentas este año, sacó adelante sus proyectos gracias al apoyo socialista, que se tornó en oposición cuando el PP se negó a ceder al PSE el Gobierno de una de las dos principales instituciones alavesas tras las pasadas elecciones locales. Rabanera tampoco excluyó ayer al PNV de las conversaciones que quiere abrir para intentar pactar los presupuestos, aunque recalcó que su primera opción son los socialistas.

De momento, la Diputación ya ha cerrado acuerdos económicos con ayuntamientos gobernados por el PNV. Rabanera respondió al enfado de los socialistas por ese asunto con una oferta similar: "Si los socialistas necesitan ayudas para sus ayuntamientos, yo se las voy a prestar, y así lo hemos hecho en Elciego y Rivabellosa". También pidió un gran pacto sobre el gasto social para evitar que genere déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_