_
_
_
_

Dos primas de 3 y 4 años y una anciana mueren arrolladas por trenes en Lleida y Salou

Las niñas se escaparon de sus madres y la mujer atravesó un paso a nivel cerrado

Dos niñas de tres y cuatro años, primas hermanas, murieron ayer a media tarde en las cercanías de Lleida arrolladas por un tren. Las dos menores, que estaban cerca de las vías en una zona que no es urbana y acompañadas de sus madres, se escaparon un momento de la vigilancia de éstas y fueron a parar a la vía. A última hora de la tarde, en Salou, población turística cercana a Tarragona, una anciana de 85 años murió también arrollada por un tren cuando intentaba cruzar las vías por un paso a nivel debidamente señalizado y con las barreras bajadas.

Las dos niñas pertenecían a dos familias que residían en una casa situada a menos de 200 metros de distancia del lugar del siniestro. El accidente se produjo minutos antes de las siete de la tarde en un tramo de vía recto, a unos 80 metros de un paso a nivel sin barreras.

Aunque no se conocen las circunstancias del trágico suceso, todo parece indicar que las dos niñas no se apercibieron de que se aproximaba un tren. La máquina del convoy golpeó lateralmente a las niñas, que fallecieron en el acto.

En el lugar del accidente se congregaron numerosos familiares de las víctimas, que protagonizaron escenas de dolor. Mientras tanto, los viajeros del tren fueron trasladados en autocares hasta la estación de Lleida.

La policía baraja la hipótesis de que en el momento de ser atropelladas las dos niñas fueran caminando junto a las vías en dirección al paso a nivel y de espaldas al lugar por el que venía el tren. Según esta teoría, sus cuerpos podrían haber sido aspirados al paso del convoy.

En el atropello de Salou, la víctima, Concepción LL., murió mientras cruzaba la vía por un paso a nivel que tenía las barreras bajadas, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro. La mujer se dirigía desde la zona de playas hacia el interior de la población en la que residen en verano más de 100.000 personas y 20.000 fuera de la temporada veraniega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Miles de personas cruzan a diario estos pasos", señaló el concejal, y añadió: "Parece mentira que Salou aún cuente hoy en día con cuatro pasos a nivel que cruzan el municipio por la línea de la costa de punta a punta." Accidentes como el de ayer son frecuentes, y más aún los incidentes sin muertos, según cuenta del Hierro.

La mujer, vecina de Zaragoza, tenía también domicilio en Salou, donde probablemente estaba disfrutando de sus vacaciones. El atropello sucedió a las siete y media de la tarde a la altura de la calle de Guillem de Claramunt. El impacto con el tren arrojó a la mujer unos 40 metros del punto de colisión.

El último accidente mortal ocurrió hace tres años, cuando una joven cruzó la vía en una zona de acampada libre cercana a Port Aventura. Pero los casos de atropellos en la Costa Dorada se extienden a otros municipios. Así, en febrero de 2002 también perdió la vida un joven de 28 años en Miami Platja mientras paseaba el perro junto a la vía, y una reciente sentencia de la Audiencia Nacional obliga a Renfe a pagar una indemnización de 108.000 euros en este caso al entender que la compañía debería tener vallado este tramo urbano.

Una abuela y una tía de las niñas fallecidas, cerca del lugar donde fueron arrolladas en Lleida.
Una abuela y una tía de las niñas fallecidas, cerca del lugar donde fueron arrolladas en Lleida.HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_