_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El ninja del futuro

Kill Bill: Vol 1, la última película de Tarantino es un tributo a las producciones de aquel cine de katanas y ninjas de la década de 1970 interpretado por genios de las artes marciales como Bruce Lee. Con el videojuego Nightshade se puede percibir la sensación de ser como Uma Thurman, embutida en su ceñido mono de cuero amarillo, para blandir su katana de manera segura sobre la cabeza de un numeroso grupo de enemigos.

Aquí el jugador no será Uma Thurman; será Hibana, una joven ninja con unos poderes increíbles casi sobrenaturales con los que puede correr como una flecha y asestar golpes mortales con su espada. El objetivo es acabar con las intenciones de destrucción de los directivos de Nakatomi Corporation. Nightshade es un videojuego de acción con un modo de visión en tercera persona que apareció en el mercado japonés con el nombre de Kunoichi y que se trata de la continuación del aclamado Shinobi.

Nightshade

Género: Acción

Fabricante: Sega

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 44,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Internet: www.acclaim.com

Son 12 los niveles que ofrece el título de Sega en el Modo Historia, aunque también existen tres modos de juego más: Misión, Supervivencia y Contrarreloj, pero estos no siguen un guión predeterminado. La estética de los escenarios es urbana, esta vez sus creadores han dejado a un lado el aspecto tradicional oriental para adentrarse en la ciudad de Tokio más moderna e industrial.

El apartado gráfico es sin duda lo más espectacular de Nightshade, se ha conseguido que la concurrencia pueda apreciar la sensación de velocidad del personaje principal añadiendo unas estelas del mismo color de su vestuario; así como el efecto de perfilar su contorno para crear esa sensación de fugacidad, algo que sinceramente han conseguido. Pulsando el botón de salto y combinándolo con el de carrera se podrán realizar saltos increíbles agarrándose a las paredes sin necesidad de tocar el suelo. Para los apasionados de las artes marciales y la acción endiablada, Nightshade es el juego ideal con el que derrochar buenas dosis de adrenalina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_