Innovación releva a la cúpula directiva de Santana Motor en Linares
La dirección de Santana Motor confirmó ayer el relevo en su cúpula directiva tras anunciarse la próxima marcha del consejero delegado, Ricardo Ibarreche, y del director comercial, Joaquín Las Heras. La Junta de Andalucía, accionista mayoritaria de Santana, enmarcó ayer estos relevos dentro de "la más absoluta normalidad" y como "algo habitual" en las empresas participadas por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Sin embargo, los sindicatos hablan de dimisiones, muestran su preocupación y admiten su sorpresa por el momento en que se produce el relevo, después de anunciarse la adjudicación del concurso del Ministerio de Defensa y la renovación de la licencia con Suzuki para fabricar el Jimny.
La salida de Ricardo Ibarreche, que según un portavoz de la Junta seguirá en Santana hasta el mes de septiembre, estaría relacionada con su "falta de sintonía" con los actuales regidores del IFA y de la Consejería de Innovación, de la que depende Santana. Ibarreche, sin embargo, sostuvo ayer que se debe a "razones personales". Para sustituirle se baraja el nombre de José Antonio Navarro, que en la actualidad es director de la compañía. Por su parte, Joaquín Las Heras, hasta ahora director comercial de Santana, ha justificado su marcha en una oferta recibida de una empresa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.