_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comentaristas deportivos y lenguaje

Me dirijo a usted por no existir la figura del Defensor del Telespectador en TVE y por la preocupación que su diario suele tener por la corrección en el lenguaje. Me pregunto qué pasaría si los comentaristas de televisión se dedicaran a cometer repetidamente errores como "me se", "hayga", "semos", etcétera. Supongo que sería un hazmerreír. ¿Cómo puede ser, entonces, que los comentaristas deportivos repitan decenas de veces en cada partido de fútbol que un jugador "la pegó" o "la dio", refiriéndose a la pelota, y que nadie los corrija? Esa machacona insistencia en programas de tanta audiencia conseguirá que llegue a sonar bien algo tan horroroso. Mientras no peguen la pelota con pegamento o la den como recuerdo, el jugador "le pega" o "le da" a la pelota.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_