Una colisión múltiple entre un autobús y seis coches causa 13 heridos, uno de ellos en estado grave
Un total de 13 personas heridas, una de ellas de carácter grave, y siete vehículos destrozados fue el balance de una colisión múltiple que se produjo en torno a las cuatro de la tarde de ayer en el kilómetro 1 de la carretera M-201, en sentido de entrada a Coslada. Un frenazo y la velocidad a la que circulan los vehículos por esta vía -situada cuesta abajo- pudo ser el detonante del siniestro, en el que también se vio implicado un autobús de la línea 266, que cubre la ruta hacia Coslada.
El impacto de la colisión provocó al ocupante de uno de los turismos, un varón de 47 años, traumatismo abdominal, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con heridas de carácter grave. Los facultativos del Samur-Protección Civil tuvieron que rescatar al hombre del interior del vehículo, que había quedado seriamente dañado tras el choque. Otro de los heridos también fue rescatado de su coche. Según una portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de los heridos viajaban en el autobús 266. Seis de los lesionados fueron trasladados en una unidad de transporte colectivo del Samur a los hospitales Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y La Princesa. Presentaban contusiones en brazos, piernas y codo; esguinces cervicales, y heridas provocadas por cristales rotos. Otros seis heridos fueron evacuados a dichos hospitales.
En el lugar del siniestro, la prolongación de la avenida de Arcentales hacia Coslada, quedaban las huellas de una larga frenada del autobús. Según relataron algunos testigos, el supuesto causante de la colisión fue el autocar, después de que los seis coches anteriores (uno de ellos perteneciente a una autoescuela) pudieron detenerse a tiempo, tras un frenazo inicial.
Los bomberos del Ayuntamiento fueron apoyados en las tareas de rescate por los bomberos de la Comunidad. La Guardia Civil, que cortó el tráfico temporalmente en la carretera, restableció la circulación pasadas las 17.30.
Atropello mortal
Por otro lado, un hombre de 51 años murió atropellado esta madrugada cuando cruzaba indebidamente por un tramo de la autovía A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix, en sentido Madrid, informaron fuentes de Emergencias 112. El cuerpo del fallecido quedó totalmente destrozado a causa del impacto del vehículo. El SUMMA envió una UVI móvil, cuya dotación tan sólo pudo certificar la muerte del atropellado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del atropello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.