_
_
_
_
_

Boadella rechaza la dirección de los Teatros del Canal

Albert Boadella quiere seguir siendo "funcionario" de Els Joglars, compañía que lidera desde hace 43 años y a la que no piensa "poner los cuernos". Era la respuesta del enfant terrible de la escena española a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien reveló ayer en Barcelona que ha ofrecido a Boadella dirigir los Teatros del Canal, una ambicioso proyecto escénico del anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aguirre explicó que se trata tan sólo de una oferta ya que ambos se han comprometido a mantener una entrevista en la que le explicará más detenidamente la oferta. No obstante, Boadella ya contestó a Santiago Fisas, consejero de Cultura que le hizo la propuesta en nombre de Aguirre, que su obra era Els Joglars: "Difícilmente abandonaré mi propia obra y respecto a los temores de Aguirre de que 'le pisen el fichaje', sólo puedo añadir que ella es muy optimista, ya que en Cataluña nunca me han hecho una proposición de este tipo y no hay peligro de que le pisen el fichaje, tanto en el pasado como en el futuro". El director recordó: "Ella es una mujer a la que siempre le ha gustado mi trabajo, y por lo tanto el primer nombre que se le ha ocurrido es alguien de quien le gusta el teatro que hace"; y añadió: "Quizá no ha pensado que no soy el perfil adecuado para trabajar en la Administración pública, siempre he trabajado en el mundo privado, con unos límites muy grandes de libertad, haciendo lo que quería y en los últimos año he logrado poner en pie una utopía y no sería nada hábil para trabajar en la Administración". Boadella señaló que ha trabajado en unas condiciones maravillosas de entendimiento, libertad, diversión, "y con una relación de lealtad de muchos años, por lo que no voy a poner cuernos, pero agradezco mucho la propuesta, y más teniendo en cuenta que ha sido el único político español que me ha hecho una oferta para la Administración".

Fisas habló hace semanas con Boadella para proponerle hacer algún entremés para reinaugurar un teatro en Alcalá de Henares. Hace una semana la oferta era de mayor calado ya que los Teatros del Canal es un macroproyecto emanado de la anterior consejera de las Artes, Alicia Moreno, que quiso construir un teatro del siglo XXI que rompiera con el concepto de espacio escénico y convertirlo en uno de los complejos escénicos más importantes de Europa, proyectado por Juan Navarro Baldeweg, con 35.200 metros cuadrados, tres teatros, un centro coreográfico y un presupuesto de 108 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_