_
_
_
_
_

La Diputación de Jaén pagará a las familias por cuidar a sus mayores

El pleno de la Diputación de Jaén aprobó ayer un programa novedoso y pionero de apoyo a las familias cuidadoras de personas mayores dependientes. El Ente provincial pagará entre 90 y 210 euros mensuales a familias que tengan a su cargo personas mayores de 65 años que no puedan vivir solas con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

El programa también viene a suplir la falta de residencias en los pequeños municipios de menos de 20.000 habitantes y, "sobre todo, favorece la permanencia de las personas mayores en su entorno familiar y afectivo habitual", subrayó la diputada de Bienestar Social, Pilar Parras. Junto a los recursos financieros, la Diputación también desarrollará, a partir de septiembre, cursos formativos y técnicos para asesorar a los responsables del cuidado de los mayores. "Se facilitarán a las familias conocimientos teóricos y prácticos que comprenderán aspectos sanitarios, de control de conductas y emocional, para que les ayuden en las tareas de atención a los mayores", añadió Parras.

El programa también incluirá la gestión de la solicitud del "respiro familiar", que permitirá atender al mayor mediante los servicios de alojamiento, manutención y acompañamiento, en residencias concertadas por la Junta en periodos de hasta un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_