_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jaén se queda sin Internet y página 'web' por no pagar

Ginés Donaire

La angustiosa situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Jaén se está dejando notar en el funcionamiento de servicios considerados como básicos. Trabajadores del servicio municipal de informática han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación "tercermundista" y de "abandono" de las instalaciones y la falta de inversiones que reciben desde 1996. Cuadros eléctricos obsoletos, deficiente climatización, presencia de insectos y roedores en las instalaciones y peligro de electrocución y de cortocircuitos al estar los cables tirados por los suelos son algunas de las carencias que han denunciado los trabajadores y que ayer trasladó a la prensa el grupo municipal del PSOE.

La primera consecuencia de la falta de inversiones en materia informática es que el Ayuntamiento lleva varias semanas sin página web (no es la primera vez que los suministradores de la misma deciden cortar el mantenimiento por falta de pago) y que las comunicaciones interiores a través de Internet estén continuamente interrumpidas, según señaló el edil socialista José Manuel Colmenero. La semana pasada, un corte en el suministro eléctrico hizo que los servidores informáticos alcanzasen temperaturas próximas a los 50 grados, lo que estuvo a punto de causar un colapso informático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_