Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 recupera a Cristina Tárrega para presentar el magacín de verano

Localia incrementa su oferta de cine y estrena dos programas

Título camp para el último estreno de Antena 3. Mirando al mar, la canción que inmortalizó Jorge Sepúlveda en los cincuenta, es el nombre elegido para el magacín matinal de verano, que inicia hoy (11.00) su singladura pilotado por Cristina Tárrega. Por otra parte, en Localia, la red de cadenas locales, también arranca la programación estival, que incluye una interesante oferta cinematográfica y dos nuevos espacios.

Ensayo general. Hasta que en septiembre desembarque María Teresa Campos en Antena 3, Mirando al mar -una mezcla de actualidad con crónica rosa y sucesos- actuará como un auténtico banco de pruebas. No en vano, Cristina Tárrega y los colaboradores -Bibiana Fernández, Jesús Mariñas, Carlos Ferrando, Beatriz Cortázar, Coto Matamoros o Sergio Alis, por citar algunos- se integrarán en el nuevo magacín. Ambos espacios llevan la firma de Europroducciones, compañía "con gran experiencia en este tipo de formatos", según Francisco Díaz Ujados, director de programas.

Para Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos y directora de Mirando al mar, el programa "es ligero y refrescante, pero con calidad". Y añade: "No venimos a veranear, sino a trabajar y competir". Francesco Boserman, vicepresidente de Europroducciones, consciente de que la franja matinal "es complicada y competitiva", se muestra muy satisfecho con el grupo de comentaristas, a los que califica de "primeros espadas", y con Cristina Tárrega, "un valor a descubrir". Con Mirando al mar, la presentadora regresa a Antena 3, donde en 1999 realizó Amiga mía y Póker de damas. "Necesitaba esta vuelta", apunta y dice que va a dejar de sentirse "enconsertada" para estar "cómoda, sonreír y disfrutar".

Localia, la red de televisiones locales, también estrena programación de verano y reserva varias franjas de tarde y de noche para cine. De lunes a viernes (16.30), y a partir de esta tarde, se emitirá una película de reciente producción, y desde el 19 de julio, una sesión doble de cine por la noche (22.00). La oferta incluye títulos como Pulp fiction, El cartero y Pablo Neruda, Una historia del Bronx, París, Texas o El oso. Belle de jour, de Buñuel, inaugura hoy 'Noche de cine clásico (23.30). La dolce vita, de Fellini; Confidencias, de Visconti, o Portero de noche, de Liliana Cavani, serán algunos de los filmes. Entre las novedades destacan dos espacios deportivos semanales: Fútbol internacional y otro para los aficionados al motor, Km/h (Kilómetros hora).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 2004