Niños de Haití
Hace unos días, EL PAÍS publicó un suplemento del New York Times explicando que en Haití se comen tortas de barro para engañar al hambre. ¿Sabemos qué comen los niños recién nacidos, o de meses? En Haití, cuando una madre fallece por el parto, cosa muy habitual, el bebé está prácticamente condenado a muerte. No hay leche para niños de corta edad. El padre, desesperado, intenta dejarlo en algún orfanato para que sobreviva.
La sarna, la tiña, las enfermedades gastrointestinales por el agua no potable y la desnutrición hacen estragos en los niños de corta edad. Las vacunas no existen. La atención médica es un lujo y conseguir la medicina más elemental es imposible. Los niños de este país son muy queridos, pero la pobreza extrema los mata a diario o les obliga a cederlos. ¿Os podéis imaginar su dolor?
Ahora parece que vamos a mandar tropas en tarea humanitaria y yo le pediría a nuestro Gobierno que a través de ellas canalice ayuda urgente para estos niños. Es importante garantizar que las cosas llegan a destino.
Si no tiene presupuesto, que lo comunique a las asociaciones de adoptantes, o a la opinión pública. Los españoles sabremos ser solidarios...
Hace muchos meses España suspendió las adopciones en este país. La situación política ha cambiado. Creo que ha llegado el momento de estudiar su reapertura, con urgencia. Tenemos gente de sobra para garantizar un buen control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































