Arcelor se extiende fuera de Europa para crecer
Ha digerido ya la fusión que dio lugar a la firma y ahora Arcelor se dispone a crecer. Para ello ha diseñado una nueva estrategia de la que ha dado ya el primer paso. Arcelor tenía un 28,02% del capital de la brasileña CST y va a hacerse con el 61,77%. Esta operación, según los cálculos de la empresa, le permitirá incrementar sus ventas un 6,8 y su beneficio bruto un 25,1%. Es sólo el principio porque Arcelor, que ahora produce el 80% en Europa, quiere producir el doble en 10 años y que Europa suponga sólo el 50% del total.
Las vías de crecimiento, según la estrategia diseñada por Guy Dollé, el primer ejecutivo de la firma, pasan por Brasil, Rusia, India y China, ya que las estrictas reglas de la competencia impiden a Arcelor crecer más en el mercado europeo. El objetivo brasileño está ya cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.