Baratos y eficaces
"Los genéricos son especialidades con la misma forma farmacéutica y la misma composición cualitativa y cuantitativa que el producto original de referencia", recuerda Julio Maset, director científico de Cinfa. "Su perfil de eficacia y seguridad está establecido por su continuado uso clínico y ha demostrado la equivalencia terapéutica con la especialidad de referencia mediante los correspondientes estudios de bioequivalencia".
Para que se autorice la versión genérica de un medicamento deben transcurrir diez años desde la primera autorización de la especialidad original en España y además debe estar autorizado como genérico en algún país de la Unión Europea donde hubiese tenido la protección de una patente de producto. "En definitiva", concluye Maset, "que los genéricos tienen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que los referentes de marca y son intercambiables y sustituibles". De hecho, el 80% de la tarta mundial de genéricos está fabricada por las empresas creadoras del principio original a través de filiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.