_
_
_
_
Crítica:POP | Daniela Mercury
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cantante

La brasileña Daniela Mercury inauguró los Conciertos del Conde Duque con una actuación diferente a las que solía ofrecer. Durante buena parte de sus dos horas largas de actuación no fue la reina del carnaval de Bahía la que compareció en la noche veraniega, sino la cantante que aspira a ser reconocida como notable intérprete.

Cuando enlazó Upa neguinho, Ladeira da preguiça y Amor até o fim, la sombra de Elis Regina anduvo planeando. Por las canciones escogidas y la garra. Confesó estar preparando un espectáculo únicamente con canciones del repertorio de la inolvidable Elis. Un reto suficientemente arriesgado -no se canta a una estrella sin incurrir en la posible ira de los dioses y el desprecio de los mortales- para estimular a esta guerrera del canto.

Daniela Mercury

Patio Central del Conde Duque. Madrid, 2 de julio.

Hizo también una versión de Baby, de Caetano Veloso, y se permitió la Tonga da Mironga do Kabuleté, supuesto insulto en nagô que Vinicius de Moraes escribió con Toquinho. Aunque la fuerza festiva prevalece por ahora: con Rapunzel o Maiembê dandá, otra composición de Carlinhos Brown, de estribillo contagioso - "zum zum zum zum zumbaba..."-, con la que arrastró al público casi como en el carnaval bahiano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_