_
_
_
_

Detenido en Marbella a un joven que intentó quemar a su casera

Las calles de Marbella fueron escenario el jueves de un singular, aunque no menos trágico, caso de violencia contra una mujer. La Policía Local de la ciudad detuvo en la estación de autobuses, situada al norte de la localidad malagueña, a un joven acusado de homicidio en grado de tentativa, cuando trataba de quemar a su casera, de la que tenía una orden de alejamiento.

El joven, tras ver frustradas sus intenciones, arrojó la gasolina, que portaba en una botella, sobre los dos agentes que le hicieron frente con la intención de prenderles también fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del jueves en la estación de transporte público urbano de Marbella. D.R.R., natural de Ubrique (Cádiz) y de 23 años de edad, insultó y amenazó a una mujer con rociarla con gasolina y quemarla. La víctima, M.P.R.T, de 47 años, de la que tenía una orden judicial de alejamiento en un radio de 300 metros, avisó a los agentes. Mientras estos examinaban el auto judicial, el agresor trató nuevamente de acercarse a la mujer, lo que fue impedido por los dos policías que se dirigieron de inmediato hacia él.

Agresión a la policía

Sin mediar palabra, D.R.R. comenzó entonces a arrojar gasolina sobre los dos funcionarios policiales al tiempo que trataba de encender un mechero que portaba en su mano izquierda. Los agentes se abalanzaron sobre el joven y lograron quitarle el encendedor y la botella de gasolina. Mientras lo inmovilizaban, uno de ellos sufrió heridas en uno de sus brazos.

La víctima relató a los agentes que había alquilado una habitación al joven y al no abonarle este la cantidad estipulada lo echó del domicilio. Desde ese día D.R.R. la acosaba incesantemente, la insultaba y la amenazaba, lo que la llevó a presentar una denuncia en el Juzgado, que dictó la correspondiente orden de alejamiento contra el joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta medida judicial ha sido sin embargo infringida por el joven, al que se acusa además de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_