_
_
_
_
_

El PSPV reclama al PP que explique la renuncia de Villaescusa en las Cortes y EU exige más dimisiones

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas tramitó ayer su petición de que se convoque la Diputación Permanente de la Cámara para que un representante del Consell explique la dimisión de José Vicente Villaescusa como director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Por su parte, Esquerra Unida del País Valencià insistió en que debe dimitir todo el equipo directivo de la radiotelevisión autonómica. Por su parte, el Bloc Nacionalista Valencià mánifestó su temor de que la dimisión "forzosa" de Villaescusa "sirva sólo para completar la recolocación de ex altos cargos del PP en espera de destino en la Administración pública". Mientras, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alabó la gestión del director general dimitido.

Camps destaca la "excelente labor" del director general saliente al frente de RTVV

En el escrito tramitado ayer ante el registro de las Cortes, los socialistas piden la convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara -dado que el periodo de sesiones ha concluido- para que el consejero de Presidencia y portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, comparezca y explique los motivos de la dimisión de Villaescusa, así como la situación en que deja el ente público, caracterizada por el "despilfarro" y el "derroche". Los socialistas pretenden que el portavoz del Consell dé cuenta también de las perspectivas de futuro de RTVV.

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y representante de esta formación en el consejo de administración de RTVV, Glòria Marcos, insistió en que, tras la renuncia de Villaescusa, debe dimitir todo el equipo directivo el ente público, desde la directora de TVV, Genoveva Reig, hasta el subdirector, Pau Pérez Rico, y el jefe de informativos, Lluís Motes, además del director de Ràdio 9, Jesús Wolstein. "No se puede saldar ningún cambio en RTVV, porque no sería creíble, si no cambian todos los responsables de la manipulación de los informativos, del modelo de televisión y la mala gestión económica", dijo Marcos, quien añadió que "si se quita al coordinador de un equipo pero se deja a las personas que toman las decisiones lo que se ha hecho es mover algo aparentemente para que nada se mueva de verdad" y que "controla el medio el mismo que lo controlaba", en referencia al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Mientras, el secretario general del Bloc, Enric Morera, expresó su "temor" de que la dimisión "forzosa" de Villaescusa, "sirva sólo para completar la recolocación de ex altos cargos del PP en espera de destino en la Administración pública". Morera consideró que la dimisión del director general "es el resultado evidente de la lucha intestina de poder en el seno del PP valenciano para controlar el principal instrumento de manipulación informativa, todavía en manos del ex presidente Eduardo Zaplana y codiciado por su sucesor".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abordado ayer por los periodistas a la salida del Palau, destacó la "excelente labor" desarrollada por Villaescusa al frente del ente público y afirmó que un reconocimiento a este trabajo es la decisión del Gobierno valenciano de encargarle "la puesta en marcha" del futuro Museo del Siglo XIX. Camps resaltó como logros del ex director general, la puesta en marcha de un segundo canal "íntegramente en valenciano" y el nivel "de audiencia y de calidad" en "muchos de los programas" de la televisión que ha dirigido durante estos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_