Las viudas, contra las pensiones míseras
El Colectivo para los Derechos de las Mujeres Viudas de Cataluña reclamó ayer que el Gobierno equipare el sistema de pensiones de las parejas de hecho al de los matrimonios. "¿Acaso no hemos formado una familia y no hemos luchado por ella? ¿Cuál ha sido el error? No creo que lo fuera la decisión de no querer firmar ningún papel", denunció Genoveva Fabrés, miembro de la entidad, en un debate en el Speaker's Corner. La asociación se reunió el miércoles con el conseller en cap, Josep Bargalló, y según sostiene el colectivo la reunión no fue tan bien como esperaban. "Dijo que él no puede hacer nada y que la ley debe llegar de Madrid", aseguró Fabrés. Carme Gil, vicepresidenta de la entidad, aseguró que más de 790.000 viudas viven con una pensión inferior a 420 euros.
El colectivo de mujeres viudas también contestó a una mujer del público que dijo no advertir que vistieran "de forma miserable" ni tuvieran "aspecto piojoso". "¿Ve este vestido? Pues tiene 14 años. Y no se rompe porque no tengo ocasión para lucirlo. Estas dos mujeres son modistas y con una tela se hacen sus ropas. Y hay otras viudas que se plantan sus alimentos en tiestos para poder hacerse sus sopas y llegar a final de mes", se quejó Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.