Miles de usuarios del tren sufren retrasos por una avería en la estación de Sants
Una avería en el sistema de señalización de la estación ferroviaria de Sants de Barcelona provocó ayer retrasos de hasta 45 minutos en un total de 72 trenes de las líneas de cercanías, regionales y de largo recorrido.
La avería ocurrió a las 7.30 y afectó a miles de pasajeros que se trasladaban a su lugar de trabajo. Las aglomeraciones de viajeros que se produjeron en algunas estaciones se vieron agravadas por la coincidencia de la avería con la supresión de algunos trenes a causa de la huelga que trabajadores de Renfe realizan desde el día 30 de junio hasta el 5 de julio.
La estación de Sants es un centro neurálgico de Renfe en Cataluña, circunstancia que explica que el fallo en el sistema de señalización afectara a numerosas líneas de la red ferroviaria. Según la compañía Renfe, el sistema falló al producirse "una desconexión en un punto del cableado del enclavamiento de la terminal". Los retrasos de los trenes causaron especial indignación entre los pasajeros de la línea Portbou-Barcelona, que hace una semana ya sufrieron demoras por una avería en la catenaria en Llinars del Vallès.
Renfe informó ayer de que el próximo fin de semana establecerá un servicio de autobuses entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní, ya que en este tramo de la línea 4 de Cercanías se realizarán obras de mejora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.