_
_
_
_
_

El PSOE afirma que los directores generales del municipio costarán más dinero

La concejal socialista Noelia Martínez asegura que la decisión de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, de convertir a los directores gerentes en directores generales "no sólo costará más dinero al Consistorio, si no que también supone la contratación de mucha más gente" en contra de lo manifestado el martes por el PP en el pleno.

Según el concejal de Hacienda, Juan Bravo, y la concejal de Personal, Pilar Larraínzar, la modificación de plantilla que supone el nombramiento de 80 nuevos directores generales no supondrá un aumento del gasto, puesto que las partidas utilizadas para pagar a los directores gerentes se traspasará a los nuevos directores generales.

La concejal socialista, sin embargo, asegura que "esos nuevos directores generales, de los que sólo se amortizarán 89 plazas, creándose 91 nuevas, forman parte de los 400 puestos que Ruiz-Gallardón ha dado a dedo. Esas plazas que se crean ya están ocupadas por puestos eventuales que ya no van a cesar, sino que habrá que echarlos". Según Noelia Martínez, "la creación de dos nuevas plazas de órganos directivos, que son el secretario de la oficina de la junta de gobierno y el director general de coordinación territorial, se financiará con cargo al crédito disponible en la bolsa de vinculación en la que quedan 30 millones de euros". La concejal se pregunta: "¿Qué ocurrirá cuando se acabe esa bolsa de dinero si a fecha de hoy el PP lleva gastado el 25% de lo inicialmente presupuestado?"

Según los socialistas, no es cierto que los salarios que cobren en un futuro los nuevos directores generales sean similares al de los directores gerentes. "Simplemente han hecho una aproximación, pero lo que vayan a cobrar lo ha de decidir el pleno".

Según Noelia Martínez, "la creación de la oficina del secretario general del pleno significará la adscripción de 62 plazas, de las cuales 27 son con subida de nivel y 25 de nueva creación, sin aclarar si serán de libre designación, abiertas a otras administraciones o si se quedarán de funcionarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_