El PSOE afirma que los directores generales del municipio costarán más dinero
La concejal socialista Noelia Martínez asegura que la decisión de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, de convertir a los directores gerentes en directores generales "no sólo costará más dinero al Consistorio, si no que también supone la contratación de mucha más gente" en contra de lo manifestado el martes por el PP en el pleno.
Según el concejal de Hacienda, Juan Bravo, y la concejal de Personal, Pilar Larraínzar, la modificación de plantilla que supone el nombramiento de 80 nuevos directores generales no supondrá un aumento del gasto, puesto que las partidas utilizadas para pagar a los directores gerentes se traspasará a los nuevos directores generales.
La concejal socialista, sin embargo, asegura que "esos nuevos directores generales, de los que sólo se amortizarán 89 plazas, creándose 91 nuevas, forman parte de los 400 puestos que Ruiz-Gallardón ha dado a dedo. Esas plazas que se crean ya están ocupadas por puestos eventuales que ya no van a cesar, sino que habrá que echarlos". Según Noelia Martínez, "la creación de dos nuevas plazas de órganos directivos, que son el secretario de la oficina de la junta de gobierno y el director general de coordinación territorial, se financiará con cargo al crédito disponible en la bolsa de vinculación en la que quedan 30 millones de euros". La concejal se pregunta: "¿Qué ocurrirá cuando se acabe esa bolsa de dinero si a fecha de hoy el PP lleva gastado el 25% de lo inicialmente presupuestado?"
Según los socialistas, no es cierto que los salarios que cobren en un futuro los nuevos directores generales sean similares al de los directores gerentes. "Simplemente han hecho una aproximación, pero lo que vayan a cobrar lo ha de decidir el pleno".
Según Noelia Martínez, "la creación de la oficina del secretario general del pleno significará la adscripción de 62 plazas, de las cuales 27 son con subida de nivel y 25 de nueva creación, sin aclarar si serán de libre designación, abiertas a otras administraciones o si se quedarán de funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































