_
_
_
_
_

Las cajas de Castilla La Mancha y de Extremadura toman el 0,45% de Iberdrola

Las cajas de Castilla La Mancha y de Extremadura compraron ayer, de forma conjunta, un 0,45% del capital de la eléctrica Iberdrola. A un precio de 17,35 euros por acción, el importe de la operación ascendió a unos 69 millones de euros.

Con la entrada de ambas entidades son ya una docena las cajas con participación en la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán. En el accionariado de la compañía están presentes ahora, además de las mencionadas, las seis cajas de Castilla y León (1% del capital), Bancaja (1%), Caja Murcia (05%), Unicaja (0,5%) y la BBK (7,5%). El BBVA controla también un 7,5%.

En el consejo de Iberdrola se sientan dos consejeros de la BBK y otros dos cercanos a las cajas de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana.

Más información
Iberdrola ganó 572,1 millones hasta junio, un 13% más

Iberdrola repartirá a partir de hoy día 1 de julio un dividendo bruto de 0,35 euros por acción, complementario de los resultados de 2002, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accionistas de Iberdrola cobrarán un dividendo neto de 0,30 euros, una vez descontada la retención fiscal del 15% que aplica Hacienda a este tipo de retribuciones. Iberdrola tendrá que desembolsar en total 31,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_