_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almería pedirá una licencia para la televisión digital

El pleno aprueba una moción para recurrir la derogación del PHN

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer en un pleno extraordinario, con la abstención del PSOE y el voto favorable de IU, PP y GIAL, una moción del Partido Popular para notificar a la Junta de Andalucía "la intención formal del Ayuntamiento de Almería de asumir la gestión directa" de una televisión digital local. El pleno aprobó también una moción para recurrir la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Según el portavoz del Grupo Popular, José Luis Aguilar, lo que hace el PP es aprovechar la Ley 41/1995 para montar una televisión local por ondas terrestres. Aguilar apuntó que, además, se sigue una recomendación del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para acogerse a la Ley y al Decreto 439/2004. En la presentación de la moción, el portavoz popular indicaba que "no hay cantidad alguna presupuestada" para esta televisión y que: "sólo hay que votar sí o no, porque después habrá turno de negociación y, fundamentalmente, de información" para determinar su modelo de gestión.

Los socialistas, por su parte, afirmaron que "no se trata al parecer de crear una televisión" lo que perseguía la moción y anunciaban que el grupo socialista se iba a abstener, "condicionando el voto a la espera de que el Gobierno actual se pronuncie sobre el decreto, un decreto que se aprobaba dos días antes de las elecciones generales". Además criticaron que "el PP propone crear una sociedad mercantil local para la gestión" de esa televisión.

El portavoz de IU, Diego Cervantes, recordó tras las intervenciones de los portavoces, que en un pleno de la Corporación celebrado el 11 de mayo de 2001, el PP esgrimió que "la gestión directa de servicio de televisión local municipal iba a perjudicar" y que argumentaban entonces que había "cosas más importantes como incrementar la plantilla de la Policía Local o lograr un nivel adecuado de limpieza". IU recordó que fue entonces el PP el que se abstuvo, mientras el PSOE e IU votaron a favor. Finalmente el Ayuntamiento de Almería solicitará la licencia de televisión.

El pleno debatió también una moción del PP de apoyo al Plan Hidrológico Nacional y en defensa del trasvase del Ebro, una moción que salió adelante con los votos de los populares y sus aliados del GIAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_