Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y AFINSA

El rector en funciones de la Universidad de Alicante, Miguel Louis, ha firmado hoy un convenio marco de colaboración con el director general del Grupo Afinsa Bienes Tangibles, Vicente Martín Peña , gestionado por la Fundación General, con el objetivo de fomentar la colaboración con la Universidad y con la Fundación, potenciando el desarrollo de actividades

de inserción laboral, formativas, científicas y culturales, en promoción de los bienes tangibles y en beneficio del conjunto de la sociedad.

El Grupo AFINSA es un holding empresarial consolidado internacionalmente especializado en la gestión de compañías expertas en el mercado de los Bienes Tangibles. Concretamente, desarrolla sus actividades en cuatro ámbitos: Inversión en Bienes Tangibles, Coleccionismo Filatélico y Numismático, Arte y Antigüedades y Comercio

electrónico.

Una de las finalidades del convenio es la de organizar conjuntamente actividades de formación que redunden en beneficio de ambas partes. Así se realizarán a partir de este momento Cursos, Jornadas, Seminarios y Conferencias sobre temas de mutuo interés relacionados con aquellas materias en las que Grupo AFINSA esté especializado y que podrán organizarse y desarrollarse de manera conjunta entre ambas instituciones. Por otra parte se desarrollará un programa de becas para los alumnos que se matriculen en las enseñanzas citadas anteriormente y también se pondrán en marcha programas de formación dirigidos al personal y empleados de AFINSA.

Con el fin de colaborar en la formación y la inserción laboral de los alumnos y titulados de la Universidad de Alicante, AFINSA podrá formar parte de las empresas que a través del Gabinete de Iniciativas al Empleo ( GIPE), integrado en la Fundación, participan en las siguientes actividades: bolsa de empleo que gestiona el GIPE con el fin de contratar los servicios de titulados altamente cualificados de la Universidad de Alicante inscritos en la misma y que se adapten al perfil y necesidades de AFINSA y bolsa de prácticas que gestiona el GIPE con el fin de ofertar prácticas a los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de aquellas titulaciones relacionadas con la inversión, promoción y el comercio de Bienes Tangibles o de otras titulaciones que se adapten a las necesidades específicas de AFINSA. Participar en las

acciones formativas que periódicamente el GIPE organiza para empresarios y emprendedores denominadas "Hablemos de Negocios".

DONACIÓN DE DOS FACSÍMILES A LA UA

Fiel a su compromiso de promocionar la difusión del patrimonio histórico-artístico y fomentar la investigación aplicada al mundo del arte, AFINSA colaborará con la Universidad y la Fundación participando en las distintas actividades gestionadas por el Área de Cultura de la Fundación. En este contexto, AFINSA ha donado a la Universidad de Alicante dos facsímiles correspondientes a una edición limitada de 995 ejemplares cada una. Se trata, de un facsímil del "Ars Magna" del místico y filósofo Ramón Lull (1235-1315) y de un facsímil del manuscrito del siglo XIV titulado el ?libro de las utilidades de los animales? del árabe Kitab Manific Al-Hayawan. Asimismo, AFINSA dona a la Universidad un cuadro de Juan Vida.

Con independencia de que la titularidad de los facsímiles y el cuadro corresponde a la Universidad, la Fundación, a través de su área de Cultura adquiere la obligación de exposición, conservación y custodia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2004