_
_
_
_
_

La Joven Orquesta realizará una gira por China

El País

La Joven Orquesta de Euskal Herria (JOEH) ofrecerá 10 conciertos en diferentes localidades de China del 22 de diciembre al 7 de enero de 2005, en su primera gira internacional, según adelantó ayer su director artístico, Juan José Ocón.

El programa de los conciertos dedicará su primera parte a compositores vascos y la segunda a valses y polcas de Strauss. Aunque las obras están aún por determinar, los conciertos incluirán alguna pieza de Guridi. Entre las obras que el director artístico baraja también se encuentra Aires gitanos, de Sarasate.

El periodo de trabajo de la orquesta en la temporada de verano se desarrollará entre el 6 y el 23 de julio. El lugar escogido para el encuentro de los músicos será el complejo educativo de Eibar.

Las actuaciones de la JOEH en el País Vasco comenzarán en el palacio Euskalduna, de Bilbao el 19 de julio. Al día siguiente, tocará en el polideportivo Hondartza, de Hondarribia. El 21 de julio la joven orquesta se presentará en el Palacio Kursaal de San Sebastián y el 22 en el Centro Cultural San Agustín, de Durango. La gira por el País Vasco finalizará el 23 de julio en el Teatro Principal, de Vitoria. Todos los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde, excepto el de la capital alavesa, que comenzará a las ocho y media de la tarde.

El director invitado será Lorenzo Ramos, que ha dirigido en los últimos años a la Orquesta y Coros Nacionales de España, a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y al Orfeón Donostiarra, entre otras formaciones. La JOEH preparará un programa integrado por la cantata Antso Handia, Errazu, del compositor navarro Carlos Etxeberria, y la Sinfonía número siete, de Beethoven. En la obra de Etxeberria intervendrán el coro Gaurko euskaldunok, así como de la soprano Ana Salaberria, el tenor Jon Plazaola y el barítono Jesús García Arejula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_