_
_
_
_

Granados admite el retraso en la anunciada apertura nocturna del metro los fines de semana

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, afirmó ayer que el acuerdo entre la empresa Metro de Madrid y los sindicatos sobre la apertura nocturna en fines de semana de tres líneas del subterráneo "todavía no está cerrado", si bien confió en que la iniciativa se pueda poner en marcha coincidiendo con el inicio del próximo curso. Dijo que entre los "problemas" que están dificultando la negociación figura "el cierre de todas aquellas bocas que lleven a algunas líneas que no vayan a utilizarse durante la noche" así como organizar el dispositivo de seguridad y negociar las condiciones laborales de los trabajadores.

La medida, acordada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes el pasado 14 de mayo, prevé que a modo de experiencia piloto por un periodo de seis meses el metro abra por la noche el viernes y sábado en toda la línea 6 y, parcialmente, en la 1 y la 4, mientras que la EMT reforzará su servicio en esas horas poniendo en circulación 11 nuevas líneas nocturnas que reproduzcan el recorrido del resto de líneas del suburbano que no se incluyen en este proyecto.

Esta iniciativa tendría un coste anual estimado de 5 millones de euros e iría ligada a la emisión de un nuevo billete que costará 2 euros y será válido de 24.00 a 6.30 de viernes a sábado en la zona A, permitiendo un número ilimitado de transbordos dentro de la red de metro y en autobuses de la EMT.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, señaló que si el Gobierno regional "hubiera hecho los deberes en estos siete meses", estaría en condiciones de cumplir "este verano", de manera "fehaciente y ágil", el compromiso de abrir tres líneas de Metro durante las 24 horas de los días del fin de semana.

Simancas cree razonable que el Gobierno acelerase "las negociaciones con las centrales sindicales" para que el servicio se pusiera en marcha en los meses de verano. "Es cuando más ciudadanos hay en la calle en las noches del fin de semana", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_