_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conductores temerarios en el túnel

Todos los días cojo en moto el túnel directo desde el paseo de la Castellana a la carretera de Barcelona (N-II). Se llega a casa mucho antes desde el centro de Madrid. Ahora bien, cada día tengo más miedo de entrar en ese agujero negro. Una gran parte de los vehículos en el túnel circulan, con total impunidad, a velocidades que rondan los 100 kilómetros por hora (y algunos a velocidades superiores).

Esos conductores, imprudentes y temerarios, incluso adelantando por la derecha, parecen dispuestos a provocar un drama estilo túnel del Mont-Blanc en Madrid, ya que nuestro reciente túnel es suficientemente largo (alrededor de 1.700 metros) y profundo (¿sabían que hay siete plantas para subir a pie a la calle?) como para ello. Para más ironía, la velocidad límite oficial es de 50 kilómetros por hora, a todas luces baja e irreal en un túnel de un solo sentido, de dos carriles y tan recto (algo como 70 kilómetros por hora sería más ajustado, y cumplible).

¿Habrá que esperar a las lamentaciones o se van a tomar medidas antes? Esta carta es para el pasivo Ayuntamiento y para esos conductores dementes. Yo, mientras tanto, volveré a tomar María de Molina, a pesar de sus semáforos, porque, en moto, en el túnel, todo lo que acabo de contar asusta de verdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_