Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mitsubishi sube un 6,4% en Bolsa tras obtener más dinero para salir a flote

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, el quinto mayor del país, ha logrado elevar el importe de la ampliación de capital prevista en su plan de reestructuración en 96.000 millones de yenes (729,5 millones de euros), según informó ayer la compañía. El anuncio disparó las acciones de la compañía en Bolsa, hasta cerrar con un avance del 6,43% y a un valor de 182 yenes por acción.

Tras el aumento del montante del plan de rescate, el importe total de la ampliación de capital se sitúa en 546.000 millones de yenes (4.170 millones de euros), frente a los 450.000 millones de yenes (unos 3.300 millones de euros) previstos inicialmente. Casi todo el dinero procede del propio Grupo Mitsubishi y una pequeña parte de bancos de inversiones como el Chase y JP Morgan.

Mitsubishi presentó el pasado mes de mayo un plan de reestructuración a tres años que, además de esta ampliación de capital, incluye la supresión de 7.600 puestos de trabajo y el cierre de dos fábricas. La compañía japonesa, que atraviesa la peor crisis financiera de su historia, está participada en un 37% por DaimlerChrysler que, sin embargo, no acudirá a la ampliación de capital y ha retirado el apoyo financiero a su socio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2004