Mitsubishi sube un 6,4% en Bolsa tras obtener más dinero para salir a flote
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, el quinto mayor del país, ha logrado elevar el importe de la ampliación de capital prevista en su plan de reestructuración en 96.000 millones de yenes (729,5 millones de euros), según informó ayer la compañía. El anuncio disparó las acciones de la compañía en Bolsa, hasta cerrar con un avance del 6,43% y a un valor de 182 yenes por acción.
Tras el aumento del montante del plan de rescate, el importe total de la ampliación de capital se sitúa en 546.000 millones de yenes (4.170 millones de euros), frente a los 450.000 millones de yenes (unos 3.300 millones de euros) previstos inicialmente. Casi todo el dinero procede del propio Grupo Mitsubishi y una pequeña parte de bancos de inversiones como el Chase y JP Morgan.
Mitsubishi presentó el pasado mes de mayo un plan de reestructuración a tres años que, además de esta ampliación de capital, incluye la supresión de 7.600 puestos de trabajo y el cierre de dos fábricas. La compañía japonesa, que atraviesa la peor crisis financiera de su historia, está participada en un 37% por DaimlerChrysler que, sin embargo, no acudirá a la ampliación de capital y ha retirado el apoyo financiero a su socio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.