Protesta de tenderos en Badalona contra la ampliación de una zona comercial
Unos 700 comerciantes de Badalona se manifestaron ayer en protesta contra la ampliación de la superficie comercial prevista en el complejo Badalona Capital Europea del Bàsquet, que promueven la constructora Sacresa y el club Joventut. Los comerciantes explicaron que cerró el 99% de las tiendas del barrio de La Salut y casi el 80% de las del centro. La manifestación comenzó a primera hora de la tarde delante del Pabellón Municipal de Deportes y acabó en la plaza de la Vila dos horas después.
Los comerciantes de Badalona consideran que los cambios que los promotores pretenden llevar a cabo -pasar de 5.500 a 12.500 metros cuadrados de superficie comercial en detrimento de los de ocio- les perjudicaría. La manifestación de ayer pretendía llamar la atención de la Administración local para que reconsidere la opción de mantener el proyecto tal como está aprobado.
Hasta el momento, los comerciantes han reunido 9.000 firmas contra la ampliación de un proyecto. El Joventut considera que si no se produce este aumento de superficie el proyecto no es viable y, por tanto, el futuro del club sería incierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.