La Junta recurrirá las licencias de obras otorgadas por silencio administrativo
La concesión de licencias de obra mediante la utilización del silencio administrativo va en aumento en Marbella. José María Ruíz Povedano, el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, anunció ayer en Málaga que se impugnarán por la vía jurisdiccional llevándolas a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El delegado habló de las 59 construcciones que el Ayuntamiento de Marbella ha permitido dejando agotar el plazo de tres meses que la ley estipula para que queden concedidas por silencio administrativo. "Es una cifra que se está incrementando, y que violenta el Plan General de Ordenación Urbanística de 1986", explicó.
Pese a que la alcaldesa, Marisol Yagüe, y los munícipes del gobierno tripartito lo nieguen, la Junta entiende que se trata de un método para seguir otorgando sistemáticamente licencias y poder mantener su discurso teórico de que las ha restringido y de que cumplen escrupulosamente la ley. Yagüe admite los retrasos, que atribuye a que la corporación estudia rigurosamente cada solicitud, y asegura que no ha firmado ningún permiso al margen del PGOU de 1986.
Después de tres rechazos de la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga, el Ayuntamiento marbellí, cuyas competencias para sancionar ilegalidades urbanísticas se ha subrogado la Junta, ha adjudicado la redacción del futuro texto urbanístico a la empresa Territorio y Ciudad, del arquitecto Manuel Fustegueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.