La sociedad vasca y sus amigos despiden a Imanol en un funeral multitudinario
El cantautor Imanol Larzabal, de 56 años, que murió el miércoles de un derrame cerebral, en Torrevieja, tuvo una despedida no sólo emotiva, sino también multitudinaria, en el funeral celebrado en la parroquia donostiarra San Sebastián Martir. A las puertas del templo, completamente abarrotado, quedó claro que su obra ha dejado huella en ciudadanos de todas las ideologías y sectores. Allí se pudo ver a escritores como Felipe Juaristi, a cantantes como Mikel Laboa; al pintor y miembro del Foro de Ermua, Agustín Ibarrola; a deportistas como Marino Lejarreta o al diputado general de Guipúzcoa, José Joan González de Txabarri. "Según Imanol, la palabra da paso a la poesía y ésta a la música", dijo el sacerdote. Y dejó que el cantautor, cuyas cenizas fueron enterradas por la mañana en la intimidad de su familia y amigos, se despidiera como hubiese querido, cantando parte del Canto espiritual de San Juan de la Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.