La juez vuelve a aumentar en 100.000 euros la fianza de Farruquito
Seis días después de que la Audiencia de Sevilla anulara por defecto de forma el auto que aumentaba la fianza en 100.000 euros a Farruquito, acusado del atropello de Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, Silvia Soto, ha vuelto a pedir la misma cantidad para que el artista siga en libertad.
La juez se reunió ayer con el abogado de la acusación particular, José Manuel Rosendo; el del artista; el representante de la Fiscalía y Farruquito. Rosendo y el ministerio fiscal pidieron la prisión incondicional para el bailaor, mientras que su abogado, Benito Saldaña, solicitó mantener las actuales condiciones de libertad bajo fianza.
Tras el encuentro, la juez dictó un auto calcado al anterior, que fue rechazado por la Audiencia. Esta resolución establece una fianza de 100.000 euros más (que se suman a los 40.000 euros ya previstos) y que Farruquito siga en libertad al no haber riesgo de fuga.
Tanto el abogado de la acusación particular como el ministerio fiscal señalaron que iban a recurrir la decisión judicial ante la Audiencia Provincial de Sevilla para que el artista ingrese en prisión. Así, el caso vuelve a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.