_
_
_
_

Una jornada sobre el mueble de UGT pide otra estrategia para el sector

Es "necesario" aumentar las redes de comercialización, potenciar la logística y la imagen de los productos, una mayor colaboración entre empresas ya que su reducido tamaño en muchos casos les impide hacer frente por sí solas a los nuevos retos y también que la Administración valenciana "reconozca" la pérdida de competitividad y ponga en marcha "una verdadera política industrial" que permita a las empresas salir al exterior con garantías o fomentar la agrupación, entre otros aspectos. Estas fueron las principales peticiones mencionadas ayer en la jornada sobre el mueble que organizó UGT-PV en Alaquás.

En la jornada, en la que participaron representantes de la patronal valenciana del mueble (Fevama) o del mundo universitario, se analizaron los retos y dificultades de este sector ante el panorama económico actual. En este sentido se recordó que el año pasado, por primera vez, se produjo una balanza comercial deficitaria que muestra la pérdida de competitividad no sólo ante los países con menores costes sino también respecto a los más próximos como Italia, Francia y Alemania. Al igual que ocurre con los demás sectores manufactureros, ayer se recordó que el mueble no puede pretender competir con países con menores costes y que debe seguir el ejemplo de los que apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_