_
_
_
_
_
LA CATÁSTROFE DEL YAKOVLEV

El nuevo jefe del Ejército dice que el caso del Yak-42 no está entre sus responsabilidades

El nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), José Antonio García González, afirmó ayer que el caso del Yak-42 no lo tiene entre sus "responsabilidades en este momento". "Ese tema está en un nivel determinado", dijo a los medios de comunicación en Zaragoza, y "desde luego, a lo que afecta a la misión del Jefe de Estado Mayor, absolutamente nada", informa Efe.

García González, quien viajó a Zaragoza para recibir a los 140 militares procedentes de Kuwait que han formado parte del contingente encargado de la escolta del material que empleó el Ejército español durante su estancia en Irak, hizo hincapié en que "el Jefe de Estado Mayor ese tema no lo tiene entre sus responsabilidades en este momento, tiene otros".

García González rehusó comentar las declaraciones de su antecesor en el cargo, el general Luis Alejandre Sintes, quien aseguró que ha sentido estos días "el temblor incierto de algunas deslealtades, las venganzas de los celos, de las mentiras interesadas, de las manipulaciones informativas". "Tengo por norma siempre que opinar de lo que dicen los demás es meterse en un terreno privado", añadió García González, quien recordó que había asumido su cargo hace menos de un día y que una persona, al acceder a un puesto de este nivel, lo primero que debe tener es "la prudencia suficiente para enterarse de lo que tiene que hacer". Por eso dijo que necesita "unos días" para asumir cuáles son sus cometidos y que merece al menos "esos días de confianza", al tiempo que comentó que él no marca los tiempos en la asunción de su cargo, que depende del ministro de Defensa.

Desde Madrid, el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, emplazó al Gobierno a no "utilizar astutamente" el relevo de los altos cargos militares para "no depurar a fondo las responsabilidades necesarias" por lo ocurrido con el Yak-42, informa Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_