Un tesoro de Eric Clapton en Christie's
Varias guitarras de Eric Clapton y otros músicos amigos suyos fueron vendidas en una subasta que recaudó 7,4 millones de dólares en beneficio de un centro para el tratamiento de drogadictos situado en Antigua. Según informó Christie's, la compañía de subastas encargada de la venta en Nueva York, el precio más alto fue pagado por una guitarra fabricada hacia 1956 que Clapton utilizó durante 15 años, entre 1970 y 1985, para actuaciones en solitario y trabajos en estudio. La guitarra, que estaba valorada en un máximo de 150.000 dólares, fue vendida a un centro de guitarra en casi 960.000 dólares, el precio más alto pagado nunca por este instrumento en subasta. También logró un precio elevado de 847.500 dólares, el tercero más alto que se conoce para una guitarra, en un ejemplar de la marca Gibson de 1964, año en que Clapton la adquirió y que el artista ha utilizado a lo largo de su carrera. Una guitarra acústica que hizo la portada del disco Unplugged y utilizada por el músico entre 1993 y 1995 fue vendida a un coleccionista de la Costa Oeste estadounidense en algo más de 790.000 dólares, frente a una estimación, como la anterior, de 80.000 dólares como máximo. Entre los ejemplares donados por amigos del artista estaba una Lenny que compró Stevie Ray Vaughan en la década de los setenta y que utilizó hasta su trágica muerte en 1990. La guitarra, que fue vendida en más de 623.000 dólares, fue donada por su hermano Jimmie para la subasta. Clapton, que actualmente efectúa una gira por el país, se declaró "encantado" con el resultado de la venta, ya que la suma recaudada "será de gran ayuda" para lograr los objetivos a largo plazo del centro para drogadictos que él mismo creó en el año 1998. El músico dio las gracias a todos los participantes en su nombre "y el de los futuros clientes del centro, que se beneficiarán de mejores instalaciones y recibirán tratamiento gratis o asistido". El centro está dedicado a proporcionar tratamiento de rehabilitación a precios asequibles y de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.