_
_
_
_

Bush cree zanjadas sus diferencias con Europa respecto a Irak

El presidente de EE UU pide el apoyo de la OTAN para el Gobierno iraquí

El presidente George W. Bush aprovechó ayer la celebración en Irlanda de la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea para dar por superadas las diferencias entre los aliados trasatlánticos surgidas a raíz del conflicto de Irak. Al hilo de la declaración conjunta firmada por ambas partes, Bush declaró: "Queremos un Irak libre, seguro, democrático y unificado, porque eso irá en beneficio de todos". Como reflejo del consenso que presidió la cumbre, estadounidenses y europeos se comprometieron a "apoyar la preparación y equipamiento de las fuerzas profesionales de seguridad iraquíes, capaces de asumir una creciente responsabilidad en la seguridad del país".

Bush voló ayer desde Irlanda hasta Estambul (Turquía), donde mañana comienza una cumbre de la OTAN que deberá abordar soluciones para el conflicto iraquí. El presidente de Estados Unidos pedirá el apoyo de los países de la Alianza a la estabilización de Irak, al tiempo que solicitará refuerzos para las tropas en Afganistán. Bush necesita el apoyo de sus aliados para contrarrestar las críticas del candidato demócrata, John Kerry, que censura el aislamiento de Estados Unidos.

Más información
El vaso del Fórum

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_