La revista 'Eseté' recoge una visión "complementaria" de San Sebastián
La revista Eseté, editada por la agencia de comunicación creativa Amasté, ha querido sumarse a la celebración de Manifesta 5 y, en colaboración con la bienal de arte contemporáneo, ha recogido en su último número, el 13, una visión de San Sebastián que "complementa" los tradicionales folletos del Centro de Atracción y Turismo y se acerca a rincones donde se cuece la vida cotidiana de la ciudad, aunque no salgan en las postales, según explica su codirector, Txelu Balboa.
Para ello se ha valido de la opinión de una treintena de personas seleccionadas de manera "bastante subjetiva", reconoce Balboa. La lista incluye desde el director del Plan Estratégico de San Sebastián, Kepa Korta, quien habla sobre el futuro de la ciudad, hasta María, La portuguesa, una indigente inquilina habitual del túnel subterráneo que comunica el centro con el barrio de Egia y que pone sobre el tapete lo dura que resulta la vida a una persona pobre en la calle.
Y es que la revista, bautizada Easotarra, persigue en buena medida eso, difundir una imagen "descentrada" de la capital guipuzcoana, como la que hacen los músicos que acuden a Buenawista, un local de ensayo ubicado entre el barrio de Alza y Pasajes. Alejados del llamado Donosti-sound, dejan constancia de que a escasos kilómetros de La Concha palpita una de las zonas más degradadas de Guipúzcoa. "Casi todo el mundo reivindica la parte más periférica de la ciudad", subraya Balboa.
La publicación, de la que se han tirado 18.000 ejemplares, se completa con una agenda que propone actividades para cada uno de los días que restan hasta que concluya Manifesta 5, el próximo 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































