Celebración de lo canalla
Combinando con valentía el swing, cierto gusto por el tango, la locura punki y balcánica de Emir Kusturica, el rock y el blues y una manifiesta querencia por la turbiedad nocturna, el ex Buenas Noches Alfa capitanea una propuesta bastarda y castiza que ha cristalizado en un interesante disco de debú -autoproducido, como todo lo bueno en música ahora- titulado La logia de lo canalla.
Ante una buena cantidad de seguidores, el grupo del barrio madrileño de la Alameda de Osuna hizo en la sala El Sol una potente exhibición de rock con total ausencia de prejuicios a la hora de expresarse. Con la reseñable labor del excelente guitarrista Joe Eceiza, el punto exótico de saxo y clarinete del ex Pereza Tuli y un pianista, Sofio, que es en realidad guitarrista titulado cum laude en el conservatorio, el grupo descargó una buena traca de canciones con posibilidades comerciales y, a la vez, verdadero sentimiento callejero, que sonaron junto a tangos clásicos de Gardel, Ventarrón, e, incluso, recuerdos gloriosos del viejo Cab Calloway, Minnie the Moocher en una noche de celebración de lo canalla.
Le Punk
Alfredo Fernández Alfa (voz y guitarra), Carlos Ramos Sofio (teclados y guitarra clásica), Joe Eceiza (guitarra), Tuli (clarinete y saxo), Dani Patillas (bajo) y Nacho (batería). Sala El Sol. 8 €.. Madrid, viernes 25 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.