_
_
_
_
_
NOVEDADES | EL VIAJERO HABITUAL

La casa del agua

UN MUSEO enteramente dedicado al agua abrió sus puertas el 15 de junio en la Central de Cornellà de Llobregat de Aguas de Barcelona (Agbar). El centro está consagrado a la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales. El complejo, al que se accede por una plaza con un gran estanque, cuenta con 37.000 metros cuadrados y está compuesto por cuatro construcciones, entre las que destaca el edificio de estilo modernista industrial creado en 1905 por el arquitecto Josep Amargós i Samaranch, sede de parte de la exposición permanente. Junto a esta nave se eleva una gran chimenea de 50 metros de altura que preside el conjunto.

"Donde el agua vive. Donde vives el agua" es el lema que inspira al museo en su recorrido interactivo por la historia de la obtención y potabilización del agua a través de las máquinas de vapor originales de principios del siglo XX que se conservan en la planta. El centro se dedica desde hace un siglo a la explotación de los acuíferos del río Llobregat, la gran reserva que abastece a la capital catalana y sus alrededores.

El espacio reservado a las exposiciones temporales -la primera de ellas, Aqua romana. Técnica humana y fuerza divina, se inaugurará el próximo 28 de septiembre- es el depósito circular, construido en 1955 para almacenar 2.000 metros cúbicos de agua. El conjunto lo completa el edificio, que alberga una cafetería, una tienda y un restaurante, y está situado en el perímetro del depósito y diseñado por el arquitecto Carles Buxadé.

- Museu de les Aigües (www.museudelesaigues.com). Abierto de martes a domingo, de 10.00 a 19.00. Entrada: cuatro euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_