Exteriores comunica a Londres que es "inoportuna" la visita de la princesa Ana a Gibraltar
El Gobierno convocó ayer al embajador británico para expresarle "su disgusto y contrariedad" por el programa de actos conmemorativos del III Centenario de la Ocupación de Gibraltar y comunicarle que considera "inoportuna" la visita que la princesa Ana de Inglaterra efectuará al Peñón la próxima semana. La postura del Gobierno fue transmitida por el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, quien mantuvo una reunión con el embajador británico en España, Stephen Wright, de la que informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El secretario de Estado manifestó a Wright que el Gobierno desea "reiterar su disgusto y su contrariedad en relación con el programa de actos conmemorativos, en Gibraltar y en el Reino Unido, del III Centenario de la Ocupación de Gibraltar, que son inoportunos y que hieren la sensibilidad del pueblo español". León indicó además al embajador británico que "en este contexto, el Gobierno considera igualmente inoportuna" la visita que la princesa Ana de Inglaterra tiene previsto efectuar a Gibraltar la semana próxima.
El secretario de Estado transmitió también a Wright que "aunque el Gobierno británico haya manifestado que no hay una relación directa entre esa visita y el III Centenario de la Ocupación de Gibraltar, es indudable que sí existe una relación, al menos en el plano temporal". El comunicado de Exteriores precisa que, "en cualquier caso", el secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha manifestado al embajador del Reino Unido "el respeto y aprecio del Gobierno y del pueblo español" a la princesa Ana de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.