Un trato similar al de las víctimas del terrorismo
El Gobierno está dispuesto a dispensar a las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 un trato similar al de las víctimas del terrorismo, según fuentes gubernamentales. Ello supone que los herederos de los militares percibirían una indemnización de unos 140.000 euros.
Con la legislación actual, las familias tienen derecho a cobrar una pensión de viudedad u orfandad, según los casos, del 200% de la ordinaria, pero no reciben ninguna indemnización. El programa electoral del PSOE incluye la promesa de indemnizar adecuadamente a los militares que fallezcan en operaciones en zonas de conflicto.
El Ministerio de Defensa tiene entre sus proyectos la aprobación de una ley que prevea este tipo de situaciones, pero mientras tanto podría anticiparse este criterio para las víctimas del Yak-42.
La indemnización es independiente del pleito civil que la mayoría de las familias han interpuesto en Zaragoza contra la compañía ucraniana que gestionaba el Yakovlev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.