El PP debe predicar con el ejemplo
Los consejeros del PP en el Consejo de Administración de la RTVA piden al Director General que cumpla con la ley de creación de la cadena pública. Le acusan de de no respetar lo que dicha ley dispone sobre la imparcialidad y pluralidad informativa en los últimos procesos electorales.
Pienso que, antes de denunciar, acusar y pedir, hay que predicar con el ejemplo. Y si el PP quiere estar legitimado para hacer tales acusaciones y peticiones, -y que me parecerían muy legítimas- lo primero que debe hacer es ser respetuoso con dicha ley, y no incumplirla.
Me explico: la ley de creación de la RTVA exige sólo un requisito para ser nombrado miembro del Consejo de Administración del ente. El cargo, según dicha ley, deberá recaer "entre personas de relevantes méritos profesionales", y esto, el primero que no lo ha respetado es el PP, ya que, por lo visto, considera que la ley, en este punto, sí se puede incumplir. Así que, si los consejeros, que no reúnen el requisito legal consideran que en ese punto la ley se puede ignorar, no pueden ahora decirle al vecino que otro punto de la ley sí debe cumplirlo.
Hay que ser coherentes: si se quiere estar legitimado para pedir el cumplimiento de la ley, hay, antes, que predicar con el ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.